Lista de Correos

Manténte informado de nuestras actualizaciones.


suscribir
desuscribir

Directores Espirituales
Khen Rinpoché Gueshe Lobsang Tharchin

khenrinpoche.jpg

K
hen Rinpoché Gueshe Lobsang Tharchin (1921 - 2004) nació en Lhasa, Tíbet, en 1921 e ingresó al monasterio de Sera Me a temprana edad. Completó el riguroso programa de 25 años en estudios monásticos bajo la guía de Pabongka Rinpoché y Kiab-ye Triyang Rinpoché. Tras aprobar un examen abierto ante los mejores académicos de la época, se le otorgó a Rinpoché el grado de Gueshe Hlarampa (doctor en filosofía con honores) y fue uno de los últimos Gueshes Hlarampas educados en el Tíbet. Demostró ser el mejor alumno en debate de su generación en todo el Tíbet, convirtiéndolo en "primero entre los primeros".

Khen Rinpoché entró posteriormente al Colegio Tántrico de Guiu Me, en donde terminó su curso en estudios tántricos avanzados logrando un puesto administrativo de alto rango. En 1959 Rinpoché escapó del Tíbet hacia la India junto con S.S. el Dalai Lama. De inmediato participó activamente en el asentamiento de los tibetanos en ese país y recopiló una serie de libros de texto que se emplean en las escuelas de refugiados tibetanos.

Khen Rinpoché llegó a Estados Unidos en 1972 y se convirtió en el abad del monasterio Rashi Guempil Ling en el estado de Nueva Jersey. Después de ir al sur de la India en 1991 y fungir como abad del monasterio de Sera Me durante un tiempo, regresó a Estados Unidos.

Khen Rinpoché Gueshe Lobsang Tharchin fue director vitalicio y abad emérito del monasterio de Sera Me, así como fundador del Mahayana Sutra and Tantra Center con sucursales en Nueva Jersey y Washington, D.C. Asimismo, fue director espiritual del Instituto de Clásicos de Asia (ACI), del Proyecto de Captura de Clásicos de Asia (ACIP), de la Diamond Abbey y del centro de retiros Godstow.

 

 

 
Gueshe Michael Roach

gueshe.jpg

G
ueshe Michael Roach (Lobsang Chundzin) es el primer estadounidense en recibir el título de "Gueshe" (doctorado en Budismo) por el monasterio de Sera Me en el Sur de la India, después de 20 años de rigorosos estudios, mismos que completó ahí y con su Lama Raíz, Khen Rinpoché Gueshe Lobsang Tharchin en Estados Unidos.

Nació en Los Angeles en 1952 y creció en Arizona. Es graduado de la Universidad de Princeton y es erudito en sánscrito, tibetano y ruso. Ha traducido una amplia gama de escrituras Budistas, y ha publicado libros como El Jardín (The Garden), El Libro Tibetano del Yoga (The Tibetan Book of Yoga), y el Tallador de Diamantes (The Diamond Cutter), un popular libro que se deriva de su experiencia como vicepresidente de una empresa de diamantes en la ciudad de Nueva York.

Gueshe Michael ha fundado muchas organizaciones como el Asian Classic Input Project; el Asian Classics Institute; el Diamond Cutter Institute; la Universidad y Centro de Retiros de Diamond Mountain, el Yoga Studies Institute; Star in the East.

 

 
© 2017 Derechos Reservados Vision y Sentido
Desarrollado por Exito Digital